Arnés para perros: Tipos, usos y recomendaciones para cada caso

arnés para perros

Si has llegado hasta aquí es porque quieres dar respuesta a una duda muy concreta: qué tipo de arnés para perros deberías comprar. Lo cierto es que un collar no siempre es la opción más adecuada para tu perro, siendo más recomendable la utilización del arnés. Sin embargo, a la hora de comprar uno las opciones que existen son realmente numerosas.

Es por ello que desde Perruquería de Dama además de ofrecerte nuestros servicios, también vamos a ayudarte a dar con el arnés más adecuado para tu amigo peludo. Son muchos los aspectos que deberías tener en cuenta para tomar la decisión: desde el uso que vas a darle, hasta el diseño del arnés en sí y su material. Así que a continuación te damos las claves para que acertar sea lo más sencillo posible.

¿Cómo elegir el arnés perro adecuado?

Lo cierto es que no existe una respuesta universal a esta pregunta, ya que el arnés perro que deberías elegir no siempre será el mismo y variará en función del perro que vaya a llevarlo. Además de otros factores como el uso que le vayáis a dar, entre muchos otros. Y como sabemos que para mantener feliz y sano a tu amigo de cuatro patas no basta con los típicos consejos para el cuidado de perros, vamos a profundizar en qué tener en cuenta para elegir el mejor arnés posible.

¿Qué uso vas a darle?

El primer aspecto en el que deberías reparar tiene que ver con el uso que vas a darle al arnés de tu perro. Existen arneses para perros policía y militares que son más robustos y que no están recomendados para perros de pocos kilos o con problemas de movimiento. Y también hay otros arneses diseñados para tareas de salvamiento que no tiene mucho sentido utilizar en el día a día de un perro doméstico. En vez de elegir un arnés especial para este tipo de tareas, lo ideal es que te decantes por uno con características antiescape y que se adapte de forma cómoda a la morfología del animal.

Tipos de diseño

Como hemos dicho antes, existen muchos diseños diferentes de arneses para perros. De hecho, aunque puedas pensar que todos ellos están pensados para garantizar el bienestar del can, lo cierto es que no siempre es así. Nuestro consejo es que optes por uno que permita ponérselo al animal si tener que levantarlo del suelo. Además, evita elegir uno que tenga partes móviles que se muevan mientras el animal está paseando. También procura que el que elijas no sea restrictivo con el movimiento natural del perro.

El material

Además de lo mencionado hasta ahora, también debes tener en cuenta qué material elegir para no arrepentirte de tu decisión en el futuro. Los hay de cuero, nylon, algodón, neopreno… Y el que consideramos más recomendable en base a nuestra experiencia es el de nylon, ya que suele ser más resistente frente a los roces y a las actividades típicas de un can.

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta para elegir el arnés perro adecuado, es posible que tengas algunas dudas más sobre cómo ponérselo de forma cómoda y rápida o cada cuánto tiempo debes quitárselo. Si es así, puedes acceder a nuestra página de contacto para concertar una cita con nosotros, brindarle el mejor cuidado y mimo a tu perro y pedir consejo a nuestros profesionales al respecto.

Compartir en

En La Perruquería de Dama, Laura y Carmen te ofrecen un servicio de peluquería canina de bajo estrés en Almería. Especialistas en cortes personalizados, baños relajantes y tratamientos de ozonoterapia.

Abrir chat
Escanea el código
Saludos perrunos
¿En qué podemos guauyudarte?