Cuando hablamos de hacer viajes o desplazamientos con perros, la manera más segura de llevarlos pasa por utilizar un transportín. Sin embargo, lo cierto es que elegir el más adecuado para tu mascota no siempre es una misión sencilla. Son muchos los factores que entran en juego: desde el tamaño del animal hasta la duración del desplazamiento.
Como en Perruquería de Dama ofrecemos todo tipo de servicios relativos al corte y mantenimiento del pelo de los perros, estamos acostumbrados a ver todo tipo de transportines. Y precisamente por esa razón podemos ofrecerte todas las claves que necesitas saber para elegir el transportín para perros más adecuado para ti.
Transportín para perros: qué tipos existen
Si lo que estás buscando es el transportín para perros perfecto, debes saber que tienes que tener algunos factores en consideración. En concreto deberías saber qué uso le vas a dar al transportín, cuándo dinero quieres gastarte en él y, sobre todo, buscar uno adecuado para el tamaño de tu perro. Teniendo en cuenta esto te será mucho más fácil elegir. Además, a continuación vamos a repasar cuáles son los tipos más comunes que te encontrarás.
Rígidos
Este tipo es ideal para viajes en coche, barco o avión, pudiéndose utilizar incluso como caseta debido a que es rígido. Se trata del tipo de transportín más popular, siendo el que viene a la cabeza de todo el mundo cuando se habla de estos artículos.
Desmontables
Los desmontables, como su propio nombre indica, son transportines más prácticos que los rígidos pero menos resistentes. Pueden ser de varios materiales como tela, plástico o metal. Son bastante fáciles de mover y no requieren mucho espacio para su almacenamiento una vez desmontados.
Tipo mochila
El último tipo del que vamos a hablar son los que nosotros llamamos de mochila. Son perfectos para perros pequeños u otros animales como gatos. Son transportines que pueden llevarse como mochila e incluso ponerles ruedas. Aunque son muy cómodos y versátiles, son los que menos seguridad ofrecen.
¿Qué tener en cuenta al elegir un transportín para perros?
Ahora que ya tienes claro qué tipos de transportines existen, lo siguiente para decantarte por uno de ellos pasa por cuatro aspectos fundamentales, más allá de que ofrezca un buen nivel de seguridad, algo que debería ser obligatorio. Estos aspectos clave son los siguientes:
- Duradero: invertir en un transportín de buena calidad te asegurará que durará muchos años. Mientras que optar por uno barato será menos costoso al principio, pero hará que tengas que comprar uno nuevo más pronto de lo que querrías.
- Resistente: los perros son animales que se mueven mucho. Y si no están acostumbrados al transportín lo más probable es que rasquen, muerdan e incluso lo golpeen. Busca uno que sea capaz de resistir todo eso.
- Tamaño: hay para todo tipo de perros. Si no tienes claro cuál elegir, busca uno en el que tu perro pueda estar sentado dentro sin dificultades y también pueda hacer la croqueta.
- Adaptado: deberías valorar para qué vas a usar el transportín antes de invertir en uno. Si solo lo necesitas para llevar al perro al veterinario podrás optar por uno más económico que si vas a viajar con tu perro todas las semanas.
Ahora que ya sabes todo lo necesario para elegir correctamente tu transportín para perros, es posible que te preguntes cómo acceder a nuestros servicios y cuáles son exactamente. Si es así deberías visitar nuestra página de contacto para solicitar una cita o para que te brindemos más información de lo que hacemos.